V

 

 

¿Por qué es tan importante que el Emprendedor cuente con acompañamiento legal?

El Emprendedor representa sin duda a la célula fundamental de la Empresa en México. Con sus ideas, su potencial y su disposición de iniciar un negocio de éxito, se ha convertido en uno de los principales catalizadores de la economía del país.

Ahora bien, aún con las buenas ideas, el potencial y la gran disposición, una número importante de start-up no logran superar el año de vida, y la gran pregunta es ¿por qué?.

Esto se debe a que si bien los negocios se inician con la implementación de las ideas, éstas no van acompañadas de un asesoramiento legal, que coloque al Emprendedor frente a un panorama real de costos y obligaciones que debe considerar desde la formulación de su plan de negocio y cumplir al momento de arrancar.

Temas como la redacción de contratos, la inscripción ante instituciones como el IMSS, la solicitud de permisos especiales ante dependencias de gobierno locales, son puntos que el Emprendedor desconoce y que está obligado a hacer.

Por lo anterior, es fundamental que el Emprendedor cuente con un acompañamiento legal que le permita implementar sus ideas con una base legal sólida que asegure que su negocio no sea sujeto de multas o infracciones que pudieran mermar sus finanzas y obligarlo incluso a cerrar.

Si eres Emprendedor, no dejes pasar la oportunidad de arrancar tu negocio con el pie derecho y acércate a nuestros Abogados, quienes con gusto te acompañarán en todo el proceso.

O bien, te invitamos a que visites nuestro Centro de Capacitación: CEFIP (Centro de Formación e Innovación Profesional) en el que encontrarás cursos y talleres de Derecho para Emprendedores.

[Avatar]
Mtra. Rosa Karla Cabrera Muñoz