V

 

 

¿Qué es la SAS?

La SAS o Sociedad por Acciones Simplificadas es un nuevo régimen de constitución de sociedades mercantiles que permitirá al Emprendedor persona física, iniciar operaciones sin tener que asumir grandes costos y acceder al mismo tiempo a las ventajas de la formalidad.

Contemplada en la Ley General de Sociedades Mercantiles, se podrá constituir a través de la plataforma electrónica de la Secretaría de Economía, que estará funcionando a partir del día 14 de septiembre de 2016.

Es importante tomar en cuenta que este esquema societario se encuentra disponible sólo para personas físicas, que no sean accionistas con toma de decisión en otras sociedades.

Así mismo, se puede decir que es una sociedad provisional, toda vez que al rebasar utilidades por 5 millones de pesos anuales, existe la obligación de migrar a un tipo de sociedad diferente como lo puede ser la Sociedad Anónima.

Por último, la SAS no contempla un capital fijo mínimo ni establece límites al número de accionistas que pueden integrarla, pero sí requiere que por lo menos uno de ellos cuente con la autorización de la denominación social.

En ILTAS CDMX y nuestra representación regional ILTAS Sureste, estamos a sus órdenes para asesorarle a profundidad respecto de este nuevo esquema societario y llevarlo de la mano en la constitución de su empresa.

[Avatar]
Mtra. Rosa Karla Cabrera Muñoz